- Año: 2011
-
Fotografías:Günter Richard Wett
-
Proveedores: GIRA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está situado en un pequeño pueblo, por encima de Sterzing, a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar.
De una masía con un antiguo horno (de piedra) ambos aptos para demolición debería surgir una nueva residencia de vacaciones de la familia Brunner.
Junto con la capilla histórica al lado, debería nacer un conjunto en la montaña. Era importante para nosotros integrar un lugar para vivir, con un sauna, un garaje y un gallinero en el paisaje del proyecto. Todos los volúmenes nuevos se insertaron en el paisaje sin cambiar la topografía; deben separarse según su función, forma y material y aun así crear una unidad debido.
Trabajamos con lo encontrado, lo descubierto - entre ello, los restos de la antigua masía como el muro de piedra y los materiales tradicionales como las tejas de la ermita. El punto de partida fue el antiguo muro de piedra del cortijo. Después de una larga búsqueda, finalmente encontramos trabajadores (artistas de la piedra) que pudieron reconstruirlo según la arquitectura antigua sin mortero.
La estructura se cubrió con tejas siguiendo el techo también en el sofito, se expusieron al viento y a la intemperie 1 año y medio antes para lograr un envejecimiento relativamente uniforme, un tono plateado. Materiales simples, como el techo de hormigón que fue estructurado toscamente con listones, elementos de vidrio, así como acero y madera caracterizan el interior. Como principio básico se reutilizaron materiales antiguos y se combinaron con otros nuevos.
Al mismo tiempo, una cabina de sauna pertenece al conjunto; Un elemento sencillo de yeso color tierra. El techo está intensamente cubierto de vegetación. La terraza volada está techada pero a la vez abierta y ofrece una maravillosa vista sobre el valle.
Del otro lado está el garaje, un cubo casi negro en el paisaje, cubierto de vegetación, simple con pequeños cortes y listones de madera de alerce. Un juego entre arquitectura, paisaje y arte cobra vida.